RECONSIDERANDO A GREGORY BATESON: ACERCA DE LA PROPENSIÓN A APRENDER

Roberto C. Frenquelli

Resumen


Se trata de un trabajo que reconsidera la obra de Gregory Bateson en torno al tema de la propensión a aprender y la educación infantil. Pasa una rápida reseña sobre algunos conceptos básicos del pensador estudiado como relación, contexto, significado, explicación, tautología, diferencia y otros. Fundamentalmente intenta no descuidar el estilo batesoniano buscando afirmar sus ideas acerca del proceso de conocer, siempre orientado al cambio que supone aprender.

Concluye que el término propensión es posiblemente prescindible toda vez que implicaría cierto cierre repetitivo sin demasiado valor. Sostiene la noción de aprendizaje como transformación superior en la extensión de los procesos espirituales que pueblan la naturaleza. 


Palabras clave


propensión, aprendizaje, educación, niño.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.