EL SUJETO DEL CONOCIMIENTO: BREVE ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO EN TORNO AL FENÓMENO DEL APRENDIZAJE

Sergio Manosalva Mena

Resumen


Con este artículo pretendo contribuir a una reflexión en torno a las teorías del aprendizaje de mayor uso en el campo de la pedagogía y psicología infantil; esto con la finalidad de tomar conciencia de que, bajo las teorías del aprendizaje, existen concepciones filosóficas con planteamientos claros respecto al ser humano como sujeto de conocimiento. Esto no es menor cuando estamos provocando que las instituciones educativas transformen sus actuales prácticas de administración escolar por una gestión educativa estratégica, donde el centro sea lo pedagógico desde una clara concepción filosófica respecto del sujeto epistémico.

Palabras clave


filosofía; aprendizaje; epistemología; infancia.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.676

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.