Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico

Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito

Resumen


Esta comunicación pretende dar a conocer una experiencia de evaluación formativa y compartida llevada a cabo con alumnado de primer curso del Grado en Educación Infantil dentro de la asignatura “Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación”. Se ha desarrollado durante el curso académico 2015/16 en la Universidad de Burgos y en ella participaron 64 estudiantes. El proceso de evaluación formativa se realizó a partir de la elaboración de un blog como portfolio de la asignatura. La actividad se evaluó a través de una rúbrica utilizada por el profesorado y por los estudiantes (autoevaluación y coevaluación). Paralelamente, se realizó evaluación formativa por parte de profesor durante todo el semestre y se realizó un seguimiento del funcionamiento de los grupos de trabajo.

Palabras clave


Evaluación formativa; rúbrica; portfolio; educación superior; evaluación compartida

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.703

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.