El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación: una experiencia en Educación Superior

Jorge Lizandra, Javier Monforte, Alexandra Valencia-Peris

Resumen


En este trabajo se hace uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación. Se solicitó al estudiantado que redactara dos relatos, uno con los recuerdos de las clases de educación física (EF) antes de haber cursado sus estudios de magisterio y otro en el que ofrecieran su visión de la EF después de haber cursado la asignatura de didáctica de la EF en educación primaria (EP). En el primer relato, destacaron los recuerdos negativos, en muchos casos debido a un enfoque tradicional de la asignatura basado en la ideología del rendimiento. En cambio, tras haber ofrecido un enfoque alternativo en la asignatura del grado en el cual se justifica el valor educativo de la EF, se observó en los relatos un cambio muy positivo sobre el significado y la justificación de la inclusión de esta asignatura en el currículum de EP.

Palabras clave


Evaluación; relato autobiográfico; educación física; educación superior

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.715

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.