Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula

Mª de los Ángeles Castro Sastre, Ana Isabel Fernández Abia, Joaquín Barreiro García

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la motivación, expectativas y actitudes de los estudiantes, además de presentar una propuesta de trabajo para evaluar competencias (trabajo en grupo, comunicación oral) que en el examen final son complicadas de valorar. Es una investigación de carácter exploratorio, se aplica una encuesta inicial a los estudiantes, para conocer el punto de partida del proceso de enseñanza a la clase. Se utiliza evaluación formativa y utilizando escalas de valoración para ir evaluando el trabajo del alumno. Los resultados obtenidos permiten tanto al alumno como al profesor realizar reajustes en el proceso de aprendizaje del alumno.

Palabras clave


Motivación; Evaluación por competencias; Evaluación formativa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.720

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.