La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales

Vanessa Ortega-Quevedo, Noelia Santamaría-Cárdaba, Cristina Gil Puente

Resumen


Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.

Palabras clave


Evaluación Formativa; Pensamiento Crítico; Didáctica de las Ciencias Experimentales; Ciencias Naturales; Educación Primaria

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.724

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.