Metodología activa “project based learning” cooperando con las TICS y la adaptación de su evaluación

Leyla Angélica Sandoval Hamón, Ricardo Olmos Albacete

Resumen


El EEES propicia el cambio en la enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes tengan un papel más activo en su proceso de educación. Por ello, el principal objetivo de este trabajo es presentar una propuesta alternativa a la tradicional centrada en la actividad autónoma del estudiante, que les permita adquirir y profundizar una mayor diversidad de conocimientos y competencias. La puesta en marcha de esta propuesta se realizó en la asignatura Seminario de administración de empresas y entorno socio político, empleando la metodología del aprendizaje basado en proyectos integrando TICs y adaptando la evaluación (incorporando rubricas, análisis psicométricos de las pruebas de conocimientos, etc.) a esta forma de plantear la asignatura. La experiencia concluyó con la observación, recogida de trabajos, pruebas de conocimientos (análisis de los mismos), y la cumplimentación de un cuestionario y encuesta oficial por parte de estudiantes para valorar la actividad y el desarrollo de sus competencias.

Palabras clave


Aprendizaje Basado en Proyectos; Trabajo en grupos; TICs; Evaluación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.725

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.