Aprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la música

María Iluminada Muñoz Lucas, Fernando José Pereira García

Resumen


Se propone una actividad que tiene como objetivo emplear las emociones transmitidas por la música para potenciar recuerdos sólidos y duraderos en los estudiantes. Trabajando con un grupo de alumnos de la materia de Biología y Geología de 4º curso de ESO, se ha elaborado una lista de reproducción de fragmentos musicales evocadores de acontecimientos relevantes en la Historia de nuestro planeta y de la vida que éste alberga. La evaluación de esta buena práctica se ha llevado a cabo empleando un procedimiento de evaluación entre iguales, para el cual se ha diseñado una escala de valoración, y un reparto dialogado de puntuaciones consensuado a partir de cuestionarios de seguimiento intragrupal.

Palabras clave


Emociones; Biología y Geología; música; evaluación entre iguales; experiencia educativa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.728

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.