El lapbook como experiencia educativa

Laura Álvarez Cañas, Hugo Medina Melcón

Resumen


La experiencia muestra cómo se puede aplicar el uso del lapbook en las aulas de Educación Primaria en los Colegios Rurales Agrupados. El lapbook, supone una alternativa a la pedagogía tradicional, es un libro interactivo en el cual el alumno muestra de una forma dinámica, activa y participativa los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las unidades didácticas, siendo partícipes de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje a través de procesos de autorregulación y evaluación formativa permitiéndoles la adquisición de aprendizajes significativos. Para ello, tomando como modelo el lapbook elaborado por el profesor, los alumnos deben sintetizar toda aquella información que quieren que aparezca reflejada en el mismo.

Palabras clave


lapbook; aprendizajes significativo; evaluación formativa; autorregulación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.731

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.