La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida

María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Mª Teresa Llamazares Prieto, Lourdes Zapico Alonso

Resumen


Las actividades de enseñanza de la escritura que se desarrollan en los distintos niveles educativos no siempre consiguen el objetivo de formar personas capaces de expresarse adecuadamente por escrito y los estudiantes no perciben la composición de textos como una actividad que les pueda resultar útil ni motivadora. La experiencia educativa que se presenta se ha implementado en Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior con el fin de revertir esta situación introduciendo procedimientos de evaluación formativa que ayudan al alumnado a mejorar la calidad de los textos analíticos/argumentativos que son los textos académicos que más frecuentemente deben escribir. Los resultados de la evaluación de la experiencia muestran que, en todos los niveles educativos, la escritura les ha resultado una actividad más satisfactoria gracias a la introducción de actividades de evaluación entre pares y compartida

Palabras clave


Textos argumentativos; escritura; evaluación compartida

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.747

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.