Innovación en docencia de mineralogía a partir de la realización de vídeos sobre contenidos prácticos

Fernando Gómez-Fernández, María Fernández Raga, Héctor Alaiz Moretón, Gabriel Búrdalo Salcedo

Resumen


En la página web http://laboratorio.wesped.es/, se muestran vídeos de ensayos de propiedades físicas de minerales, realizados por alumnos como una práctica de la asignatura “Mineralogía y Petrografía” (Grado en Ingeniería Minera), en el marco de un proyecto de innovación docente. Los minerales utilizados en la experiencia pertenecen a la Colección Geológica de la Universidad de León, formada por más de 2000 ejemplares. La experiencia fue evaluada por dos vías: a) comparación de los resultados académicos de los alumnos en esta práctica con resultados equivalentes de cursos académicos anteriores y, b) realización de una encuesta de satisfacción. La evaluación de la experiencia, aunque muy satisfactoria, no es concluyente, dado el reducido número de alumnos participantes. Por ello, esta experiencia se prolongará en el tiempo y se ampliará a otras asignaturas de los Grados de Ingeniería Minera y de la Energía. ostrar diversos conceptos de integración y adaptación fisiológica.

Palabras clave


Innovación docente; Mineralogía; Museo virtual

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.761

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.