Presentaciones orales en IFE (inglés para fines específicos): un estudio de caso en ingeniería mecánica

Cristina Gómez Castro, Marlisa Amanda Richters

Resumen


La competencia de saber transmitir información específica relativa a un ámbito de conocimiento de forma oral se presenta como fundamental para cualquier alumno de grado universitario. La experiencia que aquí se presenta se basa en el uso de presentaciones orales en el grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de León en la asignatura de inglés. Desde un punto de vista constructivista del aprendizaje, los alumnos llevaron a cabo una actividad que fue evaluada por medio de una rúbrica y  de una presentación de ensayo con feedback. Asimismo, un cuestionario inicial y otro final permitieron observar cómo la percepción del alumnado de este tipo de actividad cambió de forma considerable, valorándola de forma muy positiva tanto para  el aprendizaje de la lengua como sobre todo en la consecución de la competencia.

Palabras clave


Presentaciones orales; competencia; IFE; evaluación formativa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.763

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.