Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación

Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez-Pueyo, Israel Herrán Álvarez

Resumen


A continuación se presenta una propuesta didáctica de Atletismo para la materia de educación física en 1º ESO, basada en la metodología de proyectos y la autorregulación, donde la clave reside en conseguir que todos los alumnos tengan experiencias positivas y de éxito. Teniendo como finalidad/producto final el diseño y participación en una competición de atletismo, los alumnos realizan un trabajo colaborativo en el cual autorregulan y gestionan su propio aprendizaje. El trabajo se inicia con el diseño de un planificador grupal, partiendo de plantillas con secuencias de tareas para cada una de las pruebas aportadas por el profesor. Todo ello, asociado a procesos de evaluación formativa y compartida integrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave


Autorregulación; Evaluación formativa; Atletismo; Educación física

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.765

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.