Evaluación formativa de las competencias docentes en Actividad Física

Mª Rosario Romero Martín, António Fraile Aranda, António Fraile Aranda, Sonia Asún Dieste, Sonia Asún Dieste

Resumen


El objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexionar.

Palabras clave


Competencias docentes; formación inicial; coevalución; autoevalución

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.773

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.