Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa a través de rúbricas

Juan Fraile

Resumen


Esta experiencia describe un empleo formativo de la rúbrica como instrumento de evaluación y calificación para un proyecto grupal implementado a lo largo de una asignatura del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A medida que se fueron trabajando los contenidos del curso, se fue implicando a los estudiantes en la elaboración de criterios con el fin de cocrear la rúbrica. En consecuencia, a lo largo del curso se fueron incorporando más criterios asociados a los diferentes bloques. Se implementó el empleo de la App Trello para la organización interna de cada grupo.  Asimismo, durante las clases, se fue realizando el trabajo y actividades metacognitivas para avanzar en su comprensión y aprendizaje.

Palabras clave


Rúbrica; autorregulación; aprendizaje basado en proyectos

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.775

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.