Una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal

Txema Córdoba Jiménez

Resumen


En esta comunicación se presenta una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal que se realiza en el tercer curso del grado de educación infantil de la FPCEE Blanquerna (UniversitatRamonLlull). En este módulo se proponen dos tipos de tareas: reflexiones individuales y proyectos grupales. Todas las tareas pasan por un proceso de autoevaluación, de coevaluación y de heteroevaluación mediante interacciones orales y escalas graduadas. El modelo de sesión se basa en su mayor parte en el trabajo del alumnado en la elaboración de proyectos grupales. El profesorado utiliza la codocencia para poder ofrecer feedback constante al alumnado sobre el proceso de aprendizaje.

Palabras clave


Evaluación Formativa; autoevaluación; coevalulación; codocencia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.777

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.