Involucrar al alumnado en la Evaluación Compartida en la Universidad

Francisco Javier Castejón Oliva, Oidui Usabiaga Arruabarrena

Resumen


El objetivo del presente estudio fue comprobar los efectos percibidos por alumnado de dos universidades con respecto al compromiso adquirido mediante un contrato de aprendizaje. Se recogieron 85 cartas escritas por estudiantes universitarios y después de realizar un análisis inductivo, emergieron diversas categorías asociadas a la formación como profesionales, el esfuerzo dedicado, la evaluación y la actitud del profesorado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el contrato como forma de comprometerse con su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque también subrayan algunos aspectos que influyen en su implicación, como la alta inversión de tiempo de estudio, la cantidad de trabajo o la exigencia de estar al día.

Palabras clave


Evaluación; evaluación compartida; contrato de aprendizaje; aprendizaje profundo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.797

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.