Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido, en timss 2015, en alumnado de educación primaria

Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias-Estero, Antonio Méndez-Giménez

Resumen


El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación entre el aprendizaje medido en TIMSS 2015 y el aprendizaje competencial percibido por 523 alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria. Según los resultados, el aprendizaje competencial percibido podría ser entendido como factor influyente (que no único) en el aprendizaje medido y/o, al contrario. Esta tendencia podría argumentar los altos valores de aprendizaje percibido, según estos resultados, y el incremento de rendimiento académico reportado en los últimos informes de evaluación internacional.

Palabras clave


competencias; percepción; proceso de enseñanza aprendizaje; rendimiento académico; TIMSS

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.807

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.