Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Secundaria y Universidad)

Israel Herrán Álvarez

Resumen


El paso de una “cultura del examen” a una “cultura de la evaluación” lleva asociados determinados cambios para los que el profesorado no siempre está preparado y/o suficientemente formado. A pesar de que no hay una única posibilidad, sí existen ciertos matices, recomendaciones y recursos que se centran en el aprendizaje del alumno. Por ello, el presente taller pretende ofrecer ejemplos de aquellos procedimientos, instrumentos y recursos que caracterizan las buenas prácticas educativas llevadas a cabo en el marco de una evaluación formativa y compartida, y que puedan ser de utilidad para docentes que ejerzan su labor profesional en los ámbitos de la Educación Secundaria y la Universidad. Entre todo el repertorio de recursos ofrecidos, se hará especial hincapié en aquellos relacionados con el uso de herramientas digitales y aplicaciones móviles que puedan llevarse a cabo de manera realista en los contextos educativos mencionados.

Palabras clave


Buenas prácticas; evaluación formativa; evaluación compartida; recursos para la evaluación; apps

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.818

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.