Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

El objeto de esta revista son la investigaciones disciplinarias, inter o transdisciplinarias en artes visuales, sonoras, performativas, audiovisuales, teatrales, musicales, etc. Su objetivo primordial es visibilizar y a la vez complejizar las aproximaciones a los métodos de pesquisa utilizados en el contexto de procesos creativos. Como objetivo complementario, asume la tarea de pensar y reflexionar sobre el arte, sus obras y prácticas en sus dimensiones sociales, económicas, políticas, filosóficas, ambientales y culturales. Su alcance es fundamentalmente latinoamericano.

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Galería

La sección Galería, que recoge manifestaciones artísticas expuestas en formato revista, tales como fotografía, dibujos, manifiestos, escritos experimentales, partituras o expresiones similares, se realiza por invitación expresa de la revista. No obstante, los interesados pueden escribirnos para eventualmente publicar sus trabajos.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Tesis

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos enviados a Panambí. Revista de investigaciones artísticas son sometidos a evaluación mediante sistema de doble par ciego, garantizando el desconocimiento recíproco de autores y evaluadores durante el proceso.

Para evitar que éstos sean descartados por criterios que escapan al objetivo de una producción de investigación artística óptima y capaz de introducir discusión en el campo, Panambí ha diseñado una tabla instructiva para los evaluadores.

Los artículos evaluados deben ser devueltos a la edición de la revista en un plazo no mayor a quince (15) días consecutivos desde su recepción.

 

Frecuencia de publicación

Panambí se publica en forma bianual en los meses de junio y noviembre.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...