Historial de la revista

La Revista Cognición & Lenguaje es gestionada por investigadoras e investigadores del Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje, Asumiendo los siguientes preceptos:

"El lenguaje es una de las funciones mentales más complejas y fascinantes y está estrechamente vinculado a diversos procesos cognitivos. En este sentido, poder dar cuenta del lenguaje implica entender estos fenómenos desde lo biológico, cognitivo y social. El Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje (CIDCL)  se erige como un centro interdisciplinario en el que convergen investigadores de diversas disciplinas, quienes asumen el rol protagónico del lenguaje en el escenario de las funciones cognitivas y su valor distintivo como rasgo de la especie humana. "

De esta manera, el CIDCL, a través de la Revista Cognición & Lenguaje, aspira a generar un espacio de discusión y difusión científica de los estudios en cognición y  lenguaje en todo el ciclo vital, sus bases neurocognitivas y su evolución en condiciones normales y patológicas.