Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista de Ciencias Sociales publica volúmenes misceláneos y, excepcionalmente, volúmenes monográficos cuando así lo decida, junto al equipo de dirección, el comité editorial. En los volúmenes misceláneos de la Revista de Ciencias Sociales se publican artículos de investigación, artículos de revisión, notas doctrinales, conferencias y comunicaciones sobre temas de interés en las diferentes áreas del Derecho, Filosofía Jurídica, Filosofía Moral, Filosofía Política y Sociología. También se publican recensiones acerca de obras de reciente publicación en estas disciplinas.

En los volúmenes monográficos se publican trabajos de autores especialmente invitados a referirse a un tema o a un autor determinado.

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de investigación

Artículos revisados por pares de carácter científico que dan cuenta de investigaciones sobre temas disciplinarmente relevantes y actuales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos revisión

Artículos evaluados por pares en los que se revisa bibliográficamente un tema disciplinar de carácter relevante

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Notas

Trabajos revisados por pares donde se comunican los avances parciales de una investigación disciplinarmente relevante

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Se publican reseñas de libros de reciente publicación disciplinarmente relevantes

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

1. Los autores solo podrán enviar trabajos inéditos y originales. Se recibirán colaboraciones durante todo el año.

2. Una vez confirmada la recepción de un trabajo, el autor se entiende comprometido a esperar la respuesta acerca de su acep­tación o rechazo antes de  someterlo a la consideración de otra publica­ción. Confirmada la recepción de los trabajos, la Editorial EDEVAL tendrá derecho para publicarlos en la Revista de Ciencias So­ciales.

3. Los trabajos serán sometidos a la consideración de dos evaluadores especialistas, quienes, en el término máximo de cuatro semanas, enviarán a la Revista su valoración. Ésta será comunicada inmediatamente, vía correo electrónico, a los autores por intermedio del editor, informándoles si los artículos han sido aceptados, aceptados con reparos formales, observados o rechazados. Los evaluadores ignorarán la identidad y los antecedentes del autor y éste ignorará la identidad de los evaluadores. Si un trabajo ha sido aceptado con reparos formales, una vez subsanados estos por el autor, el trabajo será publicado, al igual que los derechamente aceptados, en el volumen del semestre siguiente al de su aceptación definitiva. Un trabajo observado podrá ser reelaborado por el autor al tenor de las observaciones sugeridas y, para su publicación, será nuevamente revisado por los evaluadores, los que deberán reenviar su opinión dentro de dos semanas. En el caso de evaluaciones discordantes, el editor enviará el trabajo a un tercer evaluador o el mismo equipo editorial tomará una decisión valorando los arbitrajes realizados. 

4. Los editores de la Revista de Ciencias Sociales que tomen la decisión final sobre la posible publicación de un trabajo no deberán tener ninguna relación personal, profesional o financiera con sus autores. La Revista de Ciencias Sociales se compromete a no usar con ningún fin diverso a la propia resolución del conflicto de interés la información revelada por autores y árbitros.

 

Frecuencia de publicación

Revista semestral, publicada el 30 de julio y el 30 de diciembre

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.