Buscar


 
Número Título
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España Resumen  PDF
André Pisco de Moura, Víctor M. López-Pastor, Roberto Monjas Aguado
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Validación de un instrumento para la valoración de la globalidad de los estándares curriculares: estudio de caso del currículo de Educación Física en Andalucía Resumen  PDF
Fernando Otero-Saborido, Francisco Javier Vázquez-Ramos
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y clase invertida para la adquisición de competencias en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Resumen  PDF
Nuria Ureña Ortín, Pedro A. López Miñarro
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) ¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo? Resumen  PDF
Victor Manuel López Pastor, André Pisco de Moura, Miriam Molina Soria, Cristina Pascual Arias, Raúl A. Barba-Martín
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación auténtica y autorregulación del aprendizaje. Un binomio interesante en la formación del profesorado de Educación física Resumen  PDF
Eloísa Lorente-Catalán
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa y compartida en Educación Infantil. Consecuencias del uso de dos metodologías diferentes Resumen  PDF
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria Resumen  PDF
Vanesa Reyes Alonso
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Diferencias en la percepción de desarrollo de competencias tras la implementación de experiencias de evaluación formativa en la formación inicial de docentes de Educación física Resumen  PDF
Patricia Ruiz Bravo, Laura Cañadas, Mª Luisa Santos-Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Dificultades del profesorado en formación al aplicar la evaluación formativa y compartida en sus primeras experiencias docentes Resumen  PDF
Eloísa Lorente-Catalán
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación compartida en la creación y representación de una composición teatral en la asignatura de Educación física en Educación Secundaria Resumen  PDF
Daniel Bores García
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Análisis de relatos de estudiantes universitarios sobre la autorregulación en experiencias de evaluación formativa Resumen  PDF
Txell Zolle-Valero Setó, Marta Fuentes Agustí
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Como los estudiantes de la formación inicial del profesorado perciben y tratan la evaluación formativa y compartida Resumen  PDF
André Pisco de Moura, Paula Fazendeiro Batista, Víctor M López-Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Las escalas graduadas como instrumento para explicitar logros de aprendizaje y criterios de evaluación: una experiencia desde la didáctica de la lengua Resumen  PDF
María Ángeles Martín del Pozo
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa Resumen  PDF
Raúl A. Barba-Martín, Carlos Sanz Simón
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Diagnóstico y evolución hacia un modelo de evaluación formativa en maestros de Educación física en Primaria Resumen  PDF
Ana Belén Cano Matero, Encarnación Ruiz Lara
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda Resumen  PDF
Ángel Pérez-Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez-García, Alejandra Hernando Garijo
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria Resumen  PDF
Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Diseño de un sistema de evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura Resumen  PDF
Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría-Cárdaba
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa en proyectos universitarios de aprendizaje-servicio: un estudio diacrónico Resumen  PDF
Ana Isabel Muñoz Alcón, Marta Nieves Gómez Pérez, María Elvira Zorzo
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado? Resumen  PDF
Inmaculada Concepción Orozco Almario
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Experiencia de éxito en evaluación formativa y compartida en el 1º curso del 2º ciclo de Educación Infantil: sentar las bases desde edades tempranas Resumen  PDF
Sofía García Herranz
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum Resumen  PDF
Cristina Pascual Arias, Víctor M. López-Pastor, Miriam Molina Soria
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) En la universidad, ¿cómo mejorar la evaluación formativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación? Resumen  PDF
Marta Fuentes Agustí
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Seminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartida Resumen  PDF
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López-Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo Resumen  PDF
Félix Enrique Lobo de Diego, Juan Carlos Manrique Arribas
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Una experiencia de evaluación alternativa en un proyecto interdisciplinar de juegos tradicionales en Educación Primaria Resumen  PDF
Isabel Pérez-Herráez, Alexandra Valencia-Peris
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Adaptación y validación de una escala de evaluación de competencias en formación universitaria de actividad física en Francia y España Resumen  PDF
Sonia Asún Dieste, Daniel Caballero, Lena Lhuisset, Marta Rapún López, Miguel Chivite Izco, Mª Rosario Romero Martin
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación auténtica, coevaluación y uso de las TIC en educación física: un estudio de caso en secundaria Resumen  PDF
Teresa Fuentes Nieto, Víctor López Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluar y calificar en Plástica. Una experiencia de éxito en Educación Primaria Resumen  PDF
Aroa Mediero González
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa? Resumen  PDF
César Caballero San José, Noelia García Martín, Ruth Pinedo González, Manuel Cañas Encinas
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados Resumen  PDF
Lurdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Diferencias en las puntuaciones de las encuestas de valoración del profesorado en función del tipo de cuestionario: comparativa cuestionarios Likert vs cuestionarios BARS Resumen  PDF
Luis Matosas-López
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Triangulación de métodos e instrumentos de evaluación en Educación Superior Resumen  PDF
Aroa Cintas Gómez
 
Vol. 2, Núm. 2 (2016) Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos Resumen  PDF
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Diferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicio Resumen  PDF
Laura Cañadas, Mª Luisa Santos-Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar Resumen  PDF
Antonio Fraile Aranda, Jose Luis Aparicio Herguedas
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Experiencia de evaluación formativa en Educación física en un centro rural en Secundaria Resumen  PDF
Teresa Fuentes Nieto
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La transferencia de la evaluación formativa y compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria Resumen  PDF
Miriam Molina Soria, Víctor López-Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y conservatorios superiores: obligados a entenderse. (Propuesta de intervención) Resumen  PDF
Pablo Fernández Baladrón, Inés María Monreal Guerrero
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Participación del alumnado en la evaluación en Secundaria Resumen  PDF
Teresa Fuentes Nieto
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La neurodidáctica y la evaluación formativa. Discurso y relato de una investigación Resumen  PDF
María Amparo Calatayud Salom, María Amparo Torres Bellvis
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación de la aptitud ético-profesional en estudiantes en prácticas en Educación física en la Universidad de Coímbra: una práctica interesante Resumen  PDF
Elsa Ribeiro-Silva
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La microenseñanza como forma de evaluación formativa en Magisterio Resumen  PDF
José Reyes Ruiz Gallardo, Esther Paños Martínez, Raúl Alberto García Castro, Martín Pedro Llapa Medina
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Aprender evaluando Resumen  PDF
Elena Giovanna Fernández Sánchez
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación colaborativa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria Resumen  PDF
María Pilar Molina Torres
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La formación de competencias en educación superior a distancia a través de la evaluación. Una experiencia innovadora en la UNED Resumen  PDF
Alfonso Coronado-Marín
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico Resumen  PDF
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena práctica Resumen  PDF
Miriam Molina Soria, Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Un ejemplo de buena práctica de evaluación formativa y compartida en el tercer curso del grado de Educación Infantil Resumen  PDF
Miriam Molina Soria, Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica Resumen  PDF
Raúl A. Barba-Martín, Víctor M. López-Pastor
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria Resumen  PDF
Israel Herrán Álvarez, Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez-Pueyo
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Socialización preventiva de la violencia de género y el bullying en Educación física a través de la evaluación dialógica Resumen  PDF
José Manuel Castanedo Alonso, Marta Capllonch Bujosa
 
Vol. 2, Núm. 1 (2016) La evaluación y el trabajo colaborativo como aporte el trabajo educativo Resumen  PDF
Sandra Sánchez Miñán
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Valoración de la utilidad de las tutorías en una experiencia de formación con estudiantes de 4º de grado Resumen  PDF
Laura Ruiz-Sanchis, Concepción Ros Ros, Julio Martín-Ruiz
 
Vol. 2, Núm. 1 (2016) Influencia del sistema de evaluación empleado en la percepción del alumno sobre su aprendizaje y las competencias docentes Resumen  PDF
David Hortigüela Alcalá, Vícto Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad Resumen  PDF
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorados en la formación inicial del profesorado Resumen  PDF
Juan Carlos Manrique Arribas
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa y compartida desde un enfoque competencial. Aplicación práctica en tareas de aula en Primaria y Secundaria Resumen  PDF
Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y compartida a través del mobile learning en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria Resumen  PDF
Mikel Pérez-Gutiérrez, Carlos Cobo-Corrales
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria Resumen  PDF
Miriam Sonlleva Velasco
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio Resumen  PDF
Inés María Monreal Guerrero, Elena Berrón Ruiz
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical Resumen  PDF
Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y compartida. procesos de autoevaluación y autocalificación en 1º de Educación Primaria. Una experiencia de gamificación para el área de Matemáticas Resumen  PDF
Silvia Fernández Amaya
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Participación de los alumnos de Educación Primaria en los procesos de evaluación y calificación Resumen  PDF
Marcos Herranz Sancho
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Resumen  PDF
Cristina Vallés Rapp, María Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Diseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria Resumen  PDF
Mikel Pérez Gutiérrez
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa en el aula universitaria Resumen  PDF
Guillermo Alejandro Campos Cancino
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación orientada al aprendizaje en educación superior: últimas tendencias Resumen  PDF
Emilio José Barrientos Hernán, Víctor López-Pastor
 
Vol. 2, Núm. 2 (2016) La evaluación para el aprendizaje en la educación infantil o parvularia Resumen  PDF
Anais Yaned Rivera Machado, Luz Stella García Carrillo
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Inversiones económicas gamificadas como soporte para la retroalimentación entre pares Resumen  PDF
Juan Fraile, Patricia Ruiz Bravo, María Valdivieso
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Aprendiendo a evaluar desde las artes plásticas en el segundo ciclo de Educación Infantil Resumen  PDF
Pilar Del Río Fenández
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación de la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as: un estudio de caso Resumen  PDF
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Freddy Franco-Morales
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Utilización de escalas graduadas para autoevaluar y coevaluar: una experiencia de aula en la educación virtual superior Resumen  PDF
Ivana Marsicano
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y compartida. Procesos de autoevaluación y autocalificación en 1º de Educación Primaria. Una experiencia de inclusión de metodologías activas en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales Resumen  PDF
Silvia Fernández Amaya
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico Resumen  PDF
Vanessa Ortega-Quevedo, Cristina Gil Puente
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado Resumen  PDF
Manuel Cañas Encinas, Noelia García Martín, Ruth Pinedo González, César Caballero San José
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Evaluación formativa y compartida en Educación Primaria. Una experiencia de autoevaluación y autocalificación en el área de Matemáticas Resumen  PDF
Marcos Herranz Sancho
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La clase invertida y la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado Resumen  PDF
Juan Carlos Manrique Arribas, Inés María Monreal Guerrero
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La evaluación formativa y compartida en Aprendizaje-Servicio. Un ejemplo en formación inicial del profesorado Resumen  PDF
Mª Luisa Santos Pastor, L. Fernando Martínez Muñoz
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Tertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabria Resumen  PDF
Mikel Pérez-Gutiérrez, Marifa Salceda Mesa, José Manuel Castanedo Alonso
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid Resumen  PDF
María de la O Cortón de las Heras, David Carabias Galindo, Inés María Monreal Guerrero
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Secundaria y Universidad) Resumen  PDF
Israel Herrán Álvarez
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el Prácticum Resumen  PDF
Belén Toja Reboredo, Miguel González Valeiro
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel Resumen  PDF
Alberto Aibar Solana, Rosario Marta Ramo Garzarán, Sandra Vázquez Toledo, David Pérez Castejón, Marta Liesa Orús, Alberto Abarca-Sos
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid Resumen  PDF
Inés María Monreal Guerrero, María de la O Cortón de las Heras, David Carabias Galindo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Una experiencia de Evaluación Formativa en Educación física en Educación Secundaria Resumen  PDF
Ivo Jiménez Barret
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Una experiencia de evaluación formativa en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: utilización de rúbricas y feedback para la mejora de los aprendizajes Resumen  PDF
Laura Cañadas
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La blogosfera como medio de evaluación formativa y compartida. Una experiencia en la formación inicial del profesorado Resumen  PDF
Rodrigo Atienza Gago
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Aplicación de la metodología CTMTC para evaluación formativa del trabajo grupal en ingeniería de fabricación Resumen  PDF
Joaquín Barreiro García, Susana Martínez Pellitero, María Inmaculada González Alonso
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula Resumen  PDF
Mª de los Ángeles Castro Sastre, Ana Isabel Fernández Abia, Joaquín Barreiro García
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas Resumen  PDF
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU Resumen  PDF
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Aplicación de la evaluación formativa y por competencias en una práctica específica de laboratorio Resumen  PDF
Ana Isabel Fernández Abia, María de los Ángeles Castro Sastre, Susana Martínez Pellitero
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas Resumen  PDF
Jorge Garrote García, Oscar Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Ángel Pérez-Pueyo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La evaluación formativa y compartida como estrategia para mejorar la eficacia de los trabajos en grupo: una experiencia en Educación Física Resumen  PDF
Raúl Martínez Benito
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Andamiaje y evaluación formativa en las propuestas para la formación permanente de los alumnos del máster de educación secundaria Resumen  PDF
Ángeles Díez-Fernández, Raquel Domínguez-Fernández
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Autopercepción de competencias adquiridas en la formación inicial del maestro de primaria Resumen  PDF
Alejandra Hernando Garijo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación: una experiencia en Educación Superior Resumen  PDF
Jorge Lizandra, Javier Monforte, Alexandra Valencia-Peris
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Análisis del discurso evaluativo en docentes de educación física Resumen  PDF
Beatriz Elena Chaverra Fernández
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias docentes en educación física a través del empleo de técnicas narrativas Resumen  PDF
David Hortigüela Alcalá
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Mobile learning en el Grado de Educación Infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria Resumen  PDF
Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo
 
Vol. 2, Núm. 1 (2016) Apuntes metodológicos en el desarrollo de evaluaciones diferenciadas Resumen  PDF
Rodrigo A. Espinoza Vásquez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física Resumen  PDF
Laura Dorta González, Francisco Jiménez Jiménez, Patricia Pintor Díaz
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Instrumentos para evaluar y calificar de forma democrática y comprensible en educación primaria Resumen  PDF
Pablo Casado Berrocal
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El aprendizaje de la responsabilidad en el trabajo en equipo a través de la evaluación formativa Resumen  PDF
Sonia Asún Dieste, Marta Rapún López
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física Resumen  PDF
José Luis Aparicio Herguedas, António Fraile Aranda
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La Evaluación Formativa y Compartida en el Modelo Inclusivo Retos Individuales con Responsabilidad Compartida Resumen  PDF
José Manuel Castanedo Alonso, Marta Capllonch Bujosa
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El caso de un proyecto tutorado en la creación de una coreografía grupal Resumen  PDF
María José Montilla Reina
 
Vol. 1, Núm. 1 (2015) La evaluación formativa y cooperativa en Educación física Resumen  PDF
Antonio Fraile Aranda
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Infantil y Primaria) Resumen  PDF
Pablo Casado Berrocal, Óscar Manuel Casado Berrocal
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería Resumen  PDF
Ana I. López-Alonso, Leticia Sánchez-Valdeón, Mª Concepción González-García, Cristina Liébana-Presa, Ana Mª Vázquez-Casares, Mª Elena Fernández-Martínez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Gamificando con Kahoot en evaluación formativa Resumen  PDF
Patricia Pintor Díaz
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Involucrar al alumnado en la Evaluación Compartida en la Universidad Resumen  PDF
Francisco Javier Castejón Oliva, Oidui Usabiaga Arruabarrena
 
Vol. 5, Núm. 2 (2019) Autoevaluación y autocalificación desde la evaluación formativa. Una propuesta en Educación Primaria Resumen  PDF
Marcos Herranz Sancho
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Experiencia de aprendizaje en la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos con aplicación de una evaluación formativa en laboratorios de química Resumen  PDF
Víctor Álvarez Valverde, Priscilla Hernández Elizondo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Uso formativo de instrumentos de evaluación en secundaria, lengua extranjera - inglés: redacciones Resumen  PDF
Patricia Rivera Blanco, Jorge Garrote García
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida Resumen  PDF
Carolina Hamodi Galán
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Aprendizaje por autorregulación en un centro rural agrupado Resumen  PDF
Hugo Medina Melcón, Laura Álvarez Cañas
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Juicio en el aula: una experiencia de aprendizaje cooperativo en Bachillerato Resumen  PDF
Marta Redondo Álvarez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Mejora de las habilidades comunicativas de los alumnos utilizando los debates como herramienta metodológica Resumen  PDF
Roberto Fernández Fernández
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado de Biotecnología de la Universidad de León Resumen  PDF
Ana Isabel Calvo Gordaliza, Estrella Alfaro Saiz, Ana Vega Maray, Raquel Alonso-Redondo, Amaya Castro Izquierdo, Marta-Eva García-González
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida Resumen  PDF
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Mª Teresa Llamazares Prieto, Lourdes Zapico Alonso
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La máquina del tiempo Resumen  PDF
Laura Álvarez Cañas
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Análisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermería Resumen  PDF
Elba Mauriz, Elena Andina Díaz, Leticia Sánchez Valdeón, Ana M. Vázquez-Casares, Cristina Liébana-Presa, Ana I. López-Alonso
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La importancia de un buen instrumento de evaluación: experiencia con la evaluación de un video-tutorial Resumen  PDF
Pablo Santín Álvarez, Zaira Bada Fernández
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria Resumen  PDF
Alejandro Bermúdez Medel
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El lapbook como experiencia educativa Resumen  PDF
Laura Álvarez Cañas, Hugo Medina Melcón
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Aprender a nadar a ritmo: ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulación Resumen  PDF
Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez-Pueyo, Israel Herrán Álvarez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Diseño y validación de un instrumento de autoevaluación del alumnado universitario dentro del Modelo Flipped Learning Resumen  PDF
Fernando M. Otero-Saborido, António Sánchez-Oliver, Inmaculada Fuentes-García
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Comparativa entre la autoevaluación del alumno y la evaluación del profesor empleando e-rúbricas en el Prácticum Resumen  PDF
Mario Grande de Prado, Ana Rosa Arias Gago, José Luis Vázquez Fernández
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Proceso de evaluación formativa en la realización de un videojuego para Tecnología Resumen  PDF
César Lozano Gallego
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación Resumen  PDF
Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez-Pueyo, Israel Herrán Álvarez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La exposición oral: Valorar y ser valorado Resumen  PDF
Camino Fierro, Vicente Martínez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Lista de control para un adecuado agarre del lápiz Resumen  PDF
Alejandra Sevilla Valcarce
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo para TICs en un centro bilingüe Resumen  PDF
César Lozano Gallego
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Presentaciones orales en IFE (inglés para fines específicos): un estudio de caso en ingeniería mecánica Resumen  PDF
Cristina Gómez Castro, Marlisa Amanda Richters
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Escala de valoración para la realización de debates en secundaria Resumen  PDF
Marta Montiel Nava, Mirian Blanco de la Varga, Ángel Pérez-Pueyo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Aprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la música Resumen  PDF
María Iluminada Muñoz Lucas, Fernando José Pereira García
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evolución de la autopercepción del nivel de adquisición de competencias de los estudiantes de una asignatura de Grado en Ingeniería Resumen  PDF
María-Inmaculada González-Alonso, Ramón-Ángel Fernández-Díaz, Miguel de Simón-Martín
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Introducción de las TIC en el proceso de evaluación en educación superior: análisis de una experiencia piloto en actividades prácticas Resumen  PDF
Vicente Martínez, Camino Fierro
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB Resumen  PDF
Lurdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El Alzheimer borra la memoria pero no los sentimientos Resumen  PDF
Roberto Fernández Joral
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje Resumen  PDF
Alexandra Valencia-Peris, Jorge Lizandra, Daniel Martos Garcia
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Descripción de una buena práctica en el contexto de un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño de unidades de enseñanza Resumen  PDF
Carlos Gutiérrez-García
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa Resumen  PDF
Ángel Pérez-Pueyo, Mario Sobejano Carrocera
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa Resumen  PDF
Ángel Pérez-Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, Carlos Heras Bernardino, Jorge Garrote García, Mario Sobejano Carrocera, Alejandra Hernando Garijo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Diseño de un protocolo de evaluación formativa para los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia Resumen  PDF
Félix Enrique Lobo de Diego
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Experiencia de Evaluación Formativa en una Unidad didáctica de Body-Combat Resumen  PDF
Mario Sobejano Carrocera
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica Resumen  PDF
Alejandro Salicetti Fonseca, Cinthya Campos Salazar, Jessenia Hernandez Elizondo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Metodología activa “project based learning” cooperando con las TICS y la adaptación de su evaluación Resumen  PDF
Leyla Angélica Sandoval Hamón, Ricardo Olmos Albacete
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Metodologías activas y evaluación formativa Resumen  PDF
Ángel Pérez-Pueyo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Propuesta de innovación metodológica en la enseñanza superior: flipped classroom, práctica reflexiva y evaluación formativa Resumen  PDF
Inmaculada Fuentes-García, Fernando M. Otero-Saborido, Antonio Sánchez-Oliver
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje Resumen  PDF
Ángel Pérez-Pueyo, Carlos Gutiérrez-García, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa en Zoología (Grado de Biología): una visión de conjunto Resumen  PDF
Andrés Arias, Irene Fernández-Rodríguez, Miguel González-Menéndez, Nuria Anadón
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales Resumen  PDF
Vanessa Ortega-Quevedo, Noelia Santamaría-Cárdaba, Cristina Gil Puente
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Autorregulación, rincones de trabajo y autonomía en la etapa de Educación Primaria Resumen  PDF
Óscar Manuel Casado Berrocal, Beatriz Castro Bayón
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción Resumen  PDF
Raúl A. Barba-Martín, Víctor M. López-Pastor
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Escuela moderna, alumnos que aprenden Resumen  PDF
Pablo Casado Berrocal
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal Resumen  PDF
Txema Córdoba Jiménez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Evaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social Resumen  PDF
Almudena Martínez-Campillo, Mª del Pilar Sierra-Fernández, Yolanda Fernández-Santos, Constantino García-Ramos
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) Video-lecciones y evaluación formativa: una práctica en educación física Resumen  PDF
David Recio Rodríguez
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria Resumen  PDF
M. A. López Luengo, M. C. Gil Puente
 
Vol. 3, Núm. 2 (2017) La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria Resumen  PDF
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Mª Teresa Llamazares Prieto, Gimena Alonso Sánchez
 
Elementos 1 - 163 de 163

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"