Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

OBJETIVOS REVISTA MATRONERÍA ACTUAL

  1. Aportar en la divulgación del conocimiento científico aplicado a la disciplina de la Matronería desde una perspectiva transdisciplinar.
  2. Visibilizar el saber de la Matronería a través de un espacio científico humanista validado.
  3. Potenciar los indicadores de producción científica de los profesionales que trabajan y aportan en saberes relacionados con la Matronería.

MISIÓN DE LA REVISTA
Somos una revista científica de publicación continua con acceso abierto y sin fines de lucro que pretende contribuir en la divulgación del conocimiento científico nacional e internacional aplicado a los saberes que aportan al desarrollo de la Matronería desde una perspectiva transdisciplinar.

VALORES
Calidad – Compromiso

VISIÓN DE LA REVISTA
Convertirnos en una revista científica indexada en continuo desarrollo y con vasto reconocimiento nacional e internacional por su aporte al desarrollo de los saberes de la matronería y ciencias de la salud.

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revista Matronería Actual es una revista revisada por pares. La revisión por pares se define como la obtención de asesoramiento sobre manuscritos individuales por parte de revisores expertos en el campo. Cada artículo es asignado por el Editor en jefe al editor de área competente. Este último elegirá dos árbitros externos. Proporcionarán un informe en versión ciega del trabajo y, sobre esta base, el editor de área tomará la decisión final sobre la publicación. Sin embargo, un solo informe negativo es suficiente para rechazar el artículo. Intentaremos tomar una decisión sobre cada papel dentro de 4 semanas, extensibles en caso de ser necesario.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Sin cargos

Revista Matronería Actual no tiene cargos por envío de artículos ni cargos por procesamiento de artículos (APC).

 

Análisis de plagio

Revista Matronería Actual revisa todos los documentos con software antiplagio. El plagio se considera un acto inaceptable. Si se detecta plagio, los editores rechazarán el artículo de inmediato.

 

Permiso para autoarchivar y preservación digital

Los autores están autorizados a publicar en Internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o sitios web personales) después de la publicación, en ningún caso antes de la revisión, maquetación o incluso en la fase de corrección de pruebas; en caso de embargo, inmediatamente después de que este haya expirado. Esta política está diseñada para fomentar la lectura y citación de contribuciones y lograr una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (ver El efecto del acceso abierto )

Se puede acceder a la Revista desde dos repositorios: