Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

OBJETIVOS REVISTA MATRONERÍA ACTUAL

  1. Aportar en la divulgación del conocimiento científico aplicado a la disciplina de la Matronería desde una perspectiva transdisciplinar.
  2. Visibilizar el saber de la Matronería a través de un espacio científico humanista validado.
  3. Potenciar los indicadores de producción científica de los profesionales que trabajan y aportan en saberes relacionados con la Matronería.

MISIÓN DE LA REVISTA
Somos una revista científica de publicación continua con acceso abierto y sin fines de lucro que pretende contribuir en la divulgación del conocimiento científico nacional e internacional aplicado a los saberes que aportan al desarrollo de la Matronería desde una perspectiva transdisciplinar.

VALORES
Calidad – Compromiso

VISIÓN DE LA REVISTA
Convertirnos en una revista científica indexada en continuo desarrollo y con vasto reconocimiento nacional e internacional por su aporte al desarrollo de los saberes de la matronería y ciencias de la salud.

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revista Matronería Actual considerará para su posible publicación los trabajos originales e inéditos relacionados con:

  • Salud sexual y reproductiva de las mujeres y sus parejas

  • Neonatología

  • Salud Pública y Comunitaria

  • Ciencias Básicas y Humanidades aplicadas a la matronería

  • Educación 

Además de todos aquellos artículos que aborden aspectos históricos, éticos, epistemológicos, antropológicos y sociales vinculados con la profesión del matrón/na.

Pueden ser:

  • Artículos originales

  • Artículos de Revisiones sistemáticas / metanálisis

  • Artículos de Casos clínicos

  • Artículos de Reflexión

DIRECTRICES PARA LOS AUTORES:

1.- Los trabajos deben enviarse en formato digital  en word a través de la plataforma digital de la revista, indicando identificación del autor y coautor(res), datos de contacto del autor principal y/o de correspondencia e indicando en forma explícita la sección de la revista en que desea publicar.

2.- Los autores deben declarar responsablemente la autoría del investigador, en que conste que el trabajo no ha sido publicado o sometido simultáneamente a otra revista para su evaluación, posibles conflictos de interés y existencia de financiamiento externo. 

3.- Una vez ingresado a la plataforma, el autor recibirá vía mail una confirmación de recepción del artículo y de ingreso a revisión.

4.- Una vez revisado el artículo, la revista se guarda el derecho de aceptar o rechazar el trabajo, pudiendo también requerir modificaciones para su aceptación final. En caso de ser  aceptado o rechazado el artículo, el autor recibirá una notificación en un lapso no mayor de tres meses desde su recepción.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.