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Todas las contribuciones deberán reunir los siguientes requisitos en orden secuencial.
1. Título. Debe ser lo mas conciso posible e informativo sobre el contenido central de la publicación.
2. Bajo el título. Debe colocarse entre paréntesis con letras itálicas la respectiva traducción al idioma inglés.
3. Autores. Responsables de la elaboración del artículo. Deben identificarse por su nombre completo, apellido paterno e iniciales del materno, seguido del nombre de la institución o lugar de trabajo, teléfono, y correo electrónico.
4. Palabras clave. Como complemento del título, de 3 a 5 en español e inglés (key words) deberán ser escritas en orden alfabético y separadas por punto y coma (;).
5. Conflicto de Intereses. Los autores deben declarar si poseen conflicto de interés en relación al trabajo presentado.
6. Resumen en español y Abstract. Versión extractada y estructurada del artículo completo. No debe tener más de 250 palabras.
7. Introducción. Debe presentar los antecedentes necesarios para comprender la racionalidad del estudio y la validez de la hipótesis cuando sea pertinente. No escribir extensamente sobre el tema y cite solo las referencias atingentes a su propio estudio.
8. Materiales y Métodos. Debe contener tipo de estudio, procedencia de la muestra, numero de participantes, variables medidas y técnicas estadísticas. Brinde la suficiente información que permita a otro investigador repetir su diseño experimental.
9. Resultados. Presenta de forma objetiva y relevante los principales datos obtenidos en la investigación; suelen emplearse tablas y figuras (no simultáneamente en ambas). En el texto destaque sólo las observaciones importantes sin repetir los datos que se presentan en tablas y figuras. No mezcle los resultados con la discusión cuando éstos se desarrollan en secciones diferentes.
10. Discusión. Se analizan los resultados y se comparan entre sí o con datos previos. Discuta los aspectos nuevos e importantes que aporta el trabajo. Evite formular conclusiones no respaldadas por sus resultados y cuando sea apropiado proponga recomendaciones.
11. Conclusiones. Si la investigación es extensa es conveniente agregar después de la discusión unas conclusiones apoyadas en los hallazgos y relacionadas con los propósitos indicados en la introducción. Debe ser breve, no incluyéndose opiniones ni juicios de valor de los autores.
13. Agradecimientos. De forma breve se exponen las ayudas recibidas, tanto de instituciones como de otros profesionales que participaron en el curso de la investigación.
14. Referencias. Enumeración de las fuentes (artículos, libros, tesis, etc.) utilizados para la redacción. Utilizar la norma Vancouver (ver https://www.nlm.nih.gov/psd/uniform_requirements.html). Las referencias deben enumerarse consecutivamente según el orden en que se mencionen por primera vez en el texto, en las tablas y en las leyendas de las figuras. Se recomienda utilizar números arábigos en superíndice y sin paréntesis 1,2,10. Si son más de una referencia separarlos por una coma. No deben ordenarse alfabéticamente, sino segun el orden de aparición en el texto.
15. Ejemplo. Se debe indicar el apellido de los autores y sus iniciales (6 autores máximo y luego et al). Título del artículo. Abreviatura de la revista[Internet]. Año [fecha de consulta]; Volumen (número):páginas. Disponible en: URL del artículo, como se indica en los siguientes ejemplos:
-Artículo: Fraenza L, Druettaa S, Raga A, Aguada L, Zalazar V y Farfalli L. Onicomicosis por Curvularia lunata var. aeria: presentación de un caso clínico. Rev Argent Microbiol.[Internet]. 2015 [citado 25 Jun 2015]; 47(1):54- 56.Disponible en: http://www.sciencedirect.com/science/ article/pii/S0325754115000097#
-Libro: Longo DL, Fauci AS, Kasper DL, Hauser SL, Jameson JL, Loscalzo J, editores. Harrison principios de medicina interna. Vol 2. 18a ed. México: McGraw Hill; 2012. Página web: Orpha.net [Internet]. Paris: Orphanet; 2000 [actualizado 14 Feb 2013; citado 4 abr 2013]. Disponible en: http:// www.orpha.net/consor/cgi bin/index.php?lng=ES
16. Nombres latinos binominales. Especies y género se deberán escribir tanto en el texto como en las referencias en cursiva.
17. Imágenes, gráficos e infografías en general. Deben enviarse en un archivo adjunto en formato jpg con una resolución no menor de 120 pixeles por pulgada.
18. Comunicaciones breves. Se aconseja la combinación de resultados y discusión en una sola sección.
19. Artículos de revisión. Se aconseja exponer cómo, con qué criterios y qué trabajos se han seleccionado y revisado.
20. Estudio de casos. Centrarse en la descripción y discusión de casos muy inusuales o infrecuentes, observados en un individuo o un grupo pequeño de individuos.
21. Metodología: Centrarse en la presentación de un nuevo método experimental, prueba o procedimiento.
22. Los manuscritos serán analizados por el sistema antiplagio Urkund.
Revisiones sistemáticas y descriptivas.
Reporte de un caso clínico.
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