Análisis de las características de los gobiernos corporativos según la ley 20.382 y su aplicación en el sector retail

Daniela Aspee León

Resumen


El presente artículo analiza e identifica las características de los Gobiernos Corporativos, según la ley N° 20.382 y su aplicación en el sector retail. Junto con ello se describen las prácticas desarrolladas en los Gobierno Corporativos de las empresas en el período 2010-2011 y mediante un análisis comparativo se presentan la implementación de los principios de Gobierno Corporativo en relación a lo estipulado en la ley 20.382, considerando como fuentes de información sus páginas corporativas, de la Superintendencia de Valores y Seguros y otras fuentes de información de uso público. Para finalmente concluir que los principios de los gobiernos corporativos establecidos por la ley son cumplidos en su mayoría por las empresas bajo estudio


Palabras clave


Gobiernos Corporativos; Ley 20.382; Retail

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/riace.2012.1.1.1812

Copyright (c) 2019 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.