LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA PUBLICIDAD BELOW THE LINE EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN COLOMBIA.

Rafael Jaime Carmona López, Edgar Camilo Cuadros Blanco, Juan Guillermo Pérez Rojas, Ricardo Espinoza Díaz

Resumen


La forma de hacer publicidad ha cambiado. Los distintos públicos exigen a las empresas más cercanía y atención a las problemáticas que se presentan en la actualidad, por esto, la publicidad Below The Line, en adelante BTL, a través de formas no masivas de comunicación genera estrategias de mercadeo para determinados grupos de la población teniendo como objetivo dar a conocer o generar una intención de compra hacia un producto. Las cuales deben darse dentro de los parametros de la sostenibilidad. Que se entiende como el uso adecuado de los recursos y la correcta disposicion de los mismos para cumplir nuevos objetivos, es decir, entender el uso de los recursos como parte de una cadena que no termina con una sola utilización dentro de una única acción de mercadeo. Estas prácticas hacen parte de la Responsabilidad social empresarial, en adelante RSE, que es la contribución activa que las empresas hacen a la sociedad, economia y el medio ambiente donde desarrollan sus activdades. Por lo tanto, se identificará para el caso de la industria del Mercadeo BTL de la ciudad de Medellin si son aplicadas las prácticas mencionadas anteriormente, para asi generar estrategias aplicables al sub-sector objeto de este estudio.


Palabras clave


Sostenibilidad; Responsabilidad social; Publicidad Below the line

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DOI: https://doi.org/10.22370/riace.2020.9.1.2606

Copyright (c) 2021 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales

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