PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE EMERGENCIA EN AÑO DE COVID-19 EN CARRERAS DE AUDITORIA DE UNIVERSIDADES CHILENAS
DOI:
https://doi.org/10.22370/riace.2021.10.1.2977Palabras clave:
Educación superior, contador público, Chile, Covid-19Resumen
Como todos los sectores de la sociedad, la pandemia también ha impactado a las
Instituciones de Educación Superior (IES). La educación a distancia ha sido implementada de forma acelerada y ausente de planificación como respuesta a la necesidad de no congregar a estudiantes y docentes presencialmente, pero a la vez, poder continuar el proceso formativo. Este trabajo aborda la percepción de docentes de Contador Público y Auditor a través de encuestas aplicadas a 98 docentes en 8 universidades, privadas y públicas. Entre los resultados observamos más coincidencias que diferencias en la percepción la educación a distancia de emergencia, como el mayor esfuerzo docente, problemas en los mecanismos de evaluación y logro de aprendizajes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC Reconocimiento 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).


