Como comunicamos las/os enfermeras/os: una reflexión necesaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/bre.21.2017.1329.Palabras clave:
Comunicación, Comunicación en salud, Atención de enfermería, Humanización de la atenciónResumen
La comunicación es un proceso dinámico y luido, que se genera a partir de la relación que se establece con el otro. Para el profesional de enfermería esta competencia se transforma en un vínculo vital que le permite generar una relación armónica y coniable en el proceso de cuidado. Sin embargo, la vorágine en el quehacer profesional, favorece a que tanto la relación como la comunicación que se instaura con la persona cuidada, corra el riesgo de deshumanizarse. El siguiente manuscrito tiene como propósito, relexionar sobre como es el proceso de comunicación en la disciplina enfermera, entregando herramientas que permitan fortalecer la relación interpersonal y con ello llevar a repensar e inspirar a la enfermería con la base de su esencia, que es el cuidado humano.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-12-13
Número
Sección
Artículos de Reflexión
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).