Staphiloccocus simulans
DOI:
https://doi.org/10.22370/bolmicol.2025.40.2.5595Keywords:
Staphiloccocus simulans , infecciones, VirulenciaAbstract
Los Staphiloccocus coagulasa negativos como causa de infecciones adquiridas en el hospital, cobran una mayor relevancia. Colonizan piel y mucosas, siendo también patógenos involucrados en infecciones por cuerpos extraños como prótesis articulares, catéter venoso central y marcapasos. Pueden colonizar las superficies de polímeros porque poseen la capacidad de formar biofilm grueso de varias capas, siendo su principal mecanismo patógeno.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2026-01-06
Issue
Section
Reporte de casos
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC Reconocimiento 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Staphiloccocus simulans. (2026). Boletín Micológico, 40(2). https://doi.org/10.22370/bolmicol.2025.40.2.5595






