CASO DE ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE FACEBOOK EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EMPRESAS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

María José Gálvez Gutiérrez, Paullette Ailyn Salinas Cruzat, Camilo Andrés San Martín Jeraldo, Paul Leger, Carmen Hidalgo Alcázar

Resumen


En la actualidad más de un tercio de la población mundial utiliza el Internet para comunicarse. Los Sitios de Redes Sociales (SNSs), son una de las plataformas que facilita el intercambio de información. La mayoría de las empresas que crean perfiles en SNSs, lo hacen para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Sin embargo, en la región de Coquimbo, actualmente no existen investigaciones sobre la efectividad de la influencia que tienen estos sitios en la venta de productos y servicios. Este artículo científico discute un caso de estudio de la red Facebook de dos empresas de los principales sectores económicos representativos de la región, “Callegari Automotriz” (comercio) y “Turismo Delfines” (turismo). Luego de la realización de entrevistas y encuestas y un análisis estadísticos de los resultados, se determina que las empresas de la región de Coquimbo no utilizan eficientemente las Fan Pages de Facebook, perdiendo oportunidades de venta de productos y servicios.


Palabras clave


sitios de redes sociales; eWOM; Facebook

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/riace.2020.9.1.2597

Copyright (c) 2020 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.