Escritura en bordes difusos. Animitas como un dibujo incompleto

Autores/as

  • María Paz Contreras Valdovinos Universidad Arcis

DOI:

https://doi.org/10.22370/margenes.2012.9.10.357

Resumen

Este texto corresponde a un trabajo de relaciones comparativas entre elementos de religión popular y determinadas manifestaciones en el arte contemporáneo. Estos elementos; la animita por un lado y la instalación y el site specific por el otro, comparten características formales pese a sus distancias en términos de razón y funcionalidad, sin embargo estos elementos compartidos, permiten, desde una producción artística, evidenciarse y convivir en algunas ideas de lo espacial y ritual bajo algunas articulaciones desarrolladas por ejemplo, por Nicolas Bourriaud en su texto Estética Relacional.

La investigación se centra en los elementos que comparten ambas manifestaciones y tiene como resultado una Dibujo-Instalación en una muestra colectiva en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso, muestra que se encontraba en el marco del II Encuentro Nacional Animitas, Identidad y Patrimonio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-08

Cómo citar

Contreras Valdovinos, M. P. (2012). Escritura en bordes difusos. Animitas como un dibujo incompleto. Márgenes. Espacio Arte Y Sociedad, 9(10), 73–79. https://doi.org/10.22370/margenes.2012.9.10.357