ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA: ASPECTOS RELATIVOS A LA PUBLICIDAD Y LA TRANSPARENCIA

Autores/as

  • Jordi Romeu Granados Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
  • Gregorio Juárez Rodríguez Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

DOI:

https://doi.org/10.22370/rgp.2014.3.1.2294

Palabras clave:

Publicidad, Transparencia, Contratación administrativa, Corrupción política, España

Resumen

El desarrollo de la actividad propia de las administraciones públicas requiere de la colaboración entre diferentes actores. Poderes públicos, ciudadanos, empresarios ejercen un papel clave en aspectos tales como la prestación/recepción de servicios, así como en la necesaria rendición de cuentas/control que tiene lugar en el proceso de decisión e implementación de políticas públicas. Este artículo analiza, desde un punto de vista jurídico-politológico, la configuración en España de los principios de publicidad y transparencia en un área fundamental de la acción administrativa como es la contractual. El artículo también busca mostrar cómo el estricto cumplimiento de dichos principios puede coadyuvar a la necesaria recuperación general de la confianza en las instituciones públicas.

Descargas

Publicado

2020-06-22

Cómo citar

Romeu Granados, J., & Juárez Rodríguez, G. (2020). ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA: ASPECTOS RELATIVOS A LA PUBLICIDAD Y LA TRANSPARENCIA. Revista De Gestión Pública, 3(1), 95–119. https://doi.org/10.22370/rgp.2014.3.1.2294

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.