Enseñanza de la Micología. Un enfoque regional interdisciplinario de integración docente- asistencial

Autores/as

  • R. Salim Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.22370/bolmicol.2000.15.0.629

Palabras clave:

Enseñanza, integración docente-asistencial regional, Argentina

Resumen

Se describe una propuesta de integración docente-asistencial para la enseñanza de la asignatura  Micología a estudiantes de Bioquímica, con un enfoque interdisciplinario y una estrategia metodológica de acercamiento del alumno a la tarea profesional en el ambiente médico - hospitalario. 

El objetivo central de esta propuesta de la articulación entre enseñanza y extensión, es procurar en los alumnos la incorporación de contenidos teóricos, adiestramiento y habilidades que pueden adquirirse en mejor forma en la práctica hospitalaria. De este modo se acrecienta el conocimiento práctico, se coteja realidad/teoria, y se incrementa la experiencia de los docentes que no están habituados a trabajar con pacientes hospitalizados, contactando a ambos, docentes y estudiantes, con la realidad socioeconómica y cultural del medio.

La integración docente-asistencial, plantea además una mayor y mas profunda vinculación entre la universidad y la comunidad, al abrir un espacio más allá del aula y la posibilidad de prestación cooperativa de servicios altamente especializados.

Se destaca la necesidad de potenciar la difusión de la disciplina entre los profesionales de la salud y se subraya la importancia de la formación interdisciplinaria, multiprofesional y ética, cuyo capítulo más importante y urgente es el de los deberes humanos frente a los demás.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Salim, R. (2000). Enseñanza de la Micología. Un enfoque regional interdisciplinario de integración docente- asistencial. Boletín Micológico, 15. https://doi.org/10.22370/bolmicol.2000.15.0.629

Número

Sección

Comunicaciones cortas

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.