La mímesis como arte - Segunda parte: Heurística

Ricardo Mandolini

Resumen


Luego de la exégesis de textos fundamentales realizada en el artículo complementario "La míimesis como arte - Primerta Parte : Hermenéutica", en este segundo artículo nos vemos confrontados con el  desafío de transformar la teoría en acción, en práctica musical. En primer lugar, el término "heurística" será explorado, poniendo de relieve  la importancia de las ficciones en la impulsión que lleva a la acción. Los antecedentes de la Heurística Musical serán expuestos a continuación, para continuar con la presentación de esta disciplina de vocación musicológica. Expuestos estos prolegómenos, pasaremos a explicar la propuesta de reconstucción perceptiva de obras, descendiente directa de la mímesis de Aristóteles.  Gracias al pensamiento del Estagirita creemos haber podido realizar la transmutación que nos propusimos originalmente como problemática.


Palabras clave


investigación artística - artes musicales

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DOI: https://doi.org/10.22370/panambi.2021.12.2685

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