Esfera, otredad e individualidad en la obra pictórica de Ofelia Andrades

Authors

  • Tomás Peters Birkbeck, University of London

DOI:

https://doi.org/10.22370/panambi.2017.5.1043

Keywords:

Esfera, individualidad, otredad, pintura, Ofelia Andrades.

Abstract

El presente artículo reúne algunos apuntes filosóficos sobre la obra pictórica de la artista chilena Ofelia Andrades. A partir de sus composiciones visuales y alegorías pictóricas, se discuten brevemente las nociones de esfera, individualidad y otredad. El artículo se propone desarrollar una interpretación abierta de las formas de representación del yo –y del “otro social”– en la sociedad contemporánea. Al hacerlo, se enfoca en describir cómo la cotidianeidad y los espacios humanos configuran individualidades en permanente autorreflexión.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Andrades, O. (2014). Variaciones sobre un mismo tema. Santiago: Galería Gasco.

Cordua, C. (2008). Sloterdijk y Heidegger. La recepción filosófica. Santiago: UDP.

Larraín, J. (2001). Identidad Chilena. Santiago de Chile: LOM.

Rojas, S. (2012). El arte agotado. Magnitudes y representaciones de lo contemporáneo. Santiago: Sangría.

Sloterdijk, P. (2003). Esferas I. Burbujas. Microsferología. Madrid: Siruela.

Published

2017-12-07

How to Cite

Peters, T. (2017). Esfera, otredad e individualidad en la obra pictórica de Ofelia Andrades. Panambí. Revista De Investigaciones Artísticas, (5), 115–123. https://doi.org/10.22370/panambi.2017.5.1043

Issue

Section

Artículos