MODELO PARA EL ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PÚBLICA: EL CASO DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

Autores/as

  • Jesús Rubio Campos El Colegio de la Frontera Norte
  • Marisol Calzada Torres El Colegio de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.22370/rgp.2017.6.1.2213

Palabras clave:

Innovación pública, Sociedad civil, Redes sociales digitales, tecnología social, Gobierno 2.0, México

Resumen

El artículo analiza la creación y desarrollo del Centro de Integración Ciudadana (CIC) de San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Este es un esfuerzo creado por la sociedad civil local, que en conjunto con otros actores, que colabora con distintos órdenes y dependencias del gobierno mexicano para la detección y solución de problemáticas sociales en el Área Metropolitana de Monterrey por medio de una participación ciudadana masiva. A partir de un trabajo de análisis documental, entrevistas en profundidad y cuestionarios a actores clave, el artículo destaca que el CIC enlaza exitosamente a ciudadanos y autoridades, al recibir, validar, canalizar y dar seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos por medio de redes sociales digitales

Descargas

Publicado

2020-06-04

Cómo citar

Rubio Campos, J., & Calzada Torres, M. (2020). MODELO PARA EL ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PÚBLICA: EL CASO DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA. Revista De Gestión Pública, 6(1), 145–166. https://doi.org/10.22370/rgp.2017.6.1.2213

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.