LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA TELECONFERENCIA COMO TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19: EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARGENTINA

Autores/as

  • Alejandro M. Estévez Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.22370/rgp.2022.11.1.3581

Palabras clave:

Teletrabajo, Videoconferencia, Cambio organizacional, Institucionalización, Argentina

Resumen

Durante la pandemia del COVID-19, las administraciones públicas tuvieron que adaptarse de una forma no planificada al trabajo remoto como una estrategia para continuar operando. El teletrabajo fue una adaptación institucional que no hubiera sido posible sin la existencia previa de ciertas tecnologías, como la teleconferencia, que jugaron un rol destacado en su implementación. En el caso argentino, el gobierno nacional implementó el trabajo remoto desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021. Este artículo tiene por objetivo analizar el grado de institucionalización de la videoconferencia. Para ello, se realiza una investigación de tipo cualitativa-interpretativa, que, a partir de entrevistas en profundidad a informantes clave, analiza el impacto y la relevancia que tuvo durante el período de trabajo remoto la teleconferencia en las organizaciones públicas de la administración pública argentina.

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Publicado

2023-01-03

Cómo citar

Estévez, A. M. (2023). LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA TELECONFERENCIA COMO TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19: EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARGENTINA . Revista De Gestión Pública, 11(1), 31–54. https://doi.org/10.22370/rgp.2022.11.1.3581

Número

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