Elección de sala cuna: ¿cuáles son los requerimientos de los padres?

Claudia Oriana Silva

Resumen


La inserción de la mujer al mercado laboral ha causado que el cuidado de niños/as menores de dos años en nuestro país crezca. Y no sólo el cuidado, sino que la estimulación y los aprendizajes, es decir, que las Salas Cuna aporten en el desarrollo integral de los niños/as. Es por esto que se decidió investigar cuáles son los requerimientos que tienen los padres al momento de elegir una Sala Cuna adecuada para sus hijos.

Los resultados de la investigación presentaron que de la muestra, el 85% hace uso de este servicio por su trabajo y en un 55% el ingreso a este nivel educativo es después del año de edad. Según la opinión de los padres, lo más relevante de estas instituciones son los cuidados a su hijo/a, seguido por otorgar tranquilidad mientras trabajan.

En relación a lo que los padres buscan de una Sala Cuna, se obtiene como prioridad la seguridad y como recurso adicional, un sistema de cámaras de vigilancia para padres. En cuanto a la percepción de lo que debe entregar una Sala Cuna ideal, los padres priorizan en entregar aprendizajes de calidad y la importancia de cuidados hacia los niños y niñas.

 


Palabras clave


sala Cuna; infancia; mujer trabajadora.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1179

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.