Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Revista académica centrada en problemáticas enmarcadas en la amplia temática de la infancia y su relación con las ciencias de la educación en interface con las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la salud, siempre desde una perspectiva crítica que intenciona un proceso educativo orientado hacia la búsqueda de mayores cuotas de justicia social.

IEYA actualmente está indexada en Latindex (directorio).


Imagen de la página inicial de la revista

Avisos

 

Convocatoria número especial. La tecnología en el aprendizaje y educación en la infancia

 

Estimadas(os) autoras y autores:

En primer lugar, reciban nuestros más cordiales saludos. A través de este call for papers queremos invitarles a participar con sus trabajos de investigación , ensayos y relatos de experiencias educativas a este número especial de la Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), de la Universidad de Valparaíso, Chile.

Esta publicación es una revista académica centrada en problemáticas enmarcadas en la amplia temática de la infancia y su relación con las ciencias de la educación en confluencia con las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la salud, siempre desde una perspectiva crítica, cuya intención es construir un proceso educativo orientado hacia la búsqueda de mayores cuotas de justicia social.

Este número especial está enfocado a la publicación de trabajos que se aproximen al uso de cualquier tipo de tecnología como herramienta educativa en las etapas de educación básica y parvularia (primaria e infantil), con especial atención a esta última. A continuación, se ofrece un listado de temas orientativos para este número. No obstante, se aceptan otros temas diferentes a los referenciados en este listado siempre que estén en relación con el enfoque del número especial.

  • Investigaciones relacionadas con el uso educativo de la tecnología en la infancia.
  • Experiencias didácticas desarrolladas en educación parvularia y/o básica, mediante el uso educativo de tecnologías tanto en contextos educativos formales, informales como no formales.
  • Investigaciones o experiencias prácticas referidas al uso de tecnología que enfaticen la inclusión, la atención a la diversidad/es o la justicia social.
  • Reporte de experiencias o investigaciones en la temática en contextos de pueblos, naciones o comunidades originarias de Chile o América Latina.
  • Reflexiones epistemológicas, teóricas y/o conceptuales referidas a la temática especifica de la tecnología y el aprendizaje.

Tanto las normas propias de la revista como los requerimientos específicos para la publicación pueden consultarse haciendo clic aquí

Las fechas importantes para la presentar los trabajos, y a cumplir rigurosamente, son las siguientes:

  • Envío de artículos: hasta el 31 de julio de 2019
  • Periodo de evaluación de los artículos: agosto-octubre de 2019
  • Eventuales correcciones: octubre-noviembre 2019
  • Publicación de número especial: diciembre de 2019

El coordinador de este número es el prof. Dr. Fernando Gómez Gonzalvo. Cualquier duda especifica la pueden dirigir a fgomez@usj.es.

Les esperamos.

 
Publicado: 2019-02-02
 

Convocatoria Número "Motricidad y Aprendizaje Infantil"

 

CONVOCATORIA NÚMERO ESPECIAL
Motricidad y Aprendizaje Infantil

Estimados(as) autores y autoras
Junto con saludarles muy cordialmente, les invitamos a participar con sus trabajos investigativos, ensayos y relatos de experiencias educativas al número especial de la Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), de la Universidad de Valparaíso, Chile (https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/index)
Esta publicación es una revista académica centrada en problemáticas enmarcadas en la amplia temática de la infancia y su relación con las ciencias de la educación en interface con las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la salud, siempre desde una perspectiva crítica que intenciona un proceso educativo orientado hacia la búsqueda de mayores cuotas de justicia social.
Este número especial, al cual le estamos invitando a participar, en lo concreto refiere a los siguientes aspectos:
• Investigaciones relacionadas con Motricidad Infantil y Aprendizaje
• Experiencias didácticas referidas o desarrolladas en Motricidad Infantil y Aprendizaje en contextos educativos formales, informales o no formales
• Reporte de experiencias o investigaciones en la temática en contextos de pueblos, naciones o comunidades originarias de Chile o América Latina
• Experiencias referidas al juego y/o la danza en contextos comunitarios orientados hacia la infancia y el desarrollo y aprendizaje de la motricidad que enfaticen la inclusión y/o las diversas diversidades
• Reflexiones epistemológicas, teóricas y/o conceptuales a la temática especifica de la motricidad y el aprendizaje.
Las normas propias de la revista como los requerimientos específicos para la publicación de la revistas pueden consultarse en el sitio web https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA
Las fechas a considerar, y a cumplir rigurosamente, son las siguientes:
• Envío de artículos: 30 marzo 2019
• Periodo de evaluación de los artículos:abril-junio 2019
• Eventuales correcciones: julio-agosto 2019
• Publicación de número especial: octubre 2019
El coordinador de este número es el prof. Dr. Sergio Toro Arévalo, cualquier duda especifica la pueden dirigir a seatoro@gmail.com.

Les esperamos


 
Publicado: 2018-09-27
 
Más avisos...