El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil

Marcelino Juan Vaca Escribano

Resumen


Los relatos escolares tienen en nuestro caso un largo recorrido, nacieron de la necesidad de tener algún documento que nos permitiera analizar con detalle y fiabilidad lo ocurrido en nuestras propias prácticas. Progresivamente, su elaboración fue necesitando de la colaboración de un observador externo.
En este artículo se analiza una experiencia de trabajo compartido entre una maestra y su “amigo crítico”, en la que se analiza como los relatos escolares pueden llegar a ser un recurso importante en la formación del profesorado, no solo en la formación permanente, sino también en la formación inicial, en este caso de los Maestros de Educación Infantil.

Palabras clave


Relato escolar, formación de maestros, análisis de la práctica, educación infantil.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.1.1373

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.