Evaluar y calificar en Plástica. Una experiencia de éxito en Educación Primaria

Aroa Mediero González

Resumen


El trabajo presenta una experiencia de éxito puesta en práctica en dos clases de 6º curso de Educación Primaria en el área de Plástica. Ante la dificultad para evaluar y calificar en esta asignatura, se ha realizado un estudio en el que se han manejado instrumentos para evaluar y calificar a los alumnos a lo largo de dos trimestres. El estudio muestra los instrumentos empleados por el docente y principalmente por el alumnado en este proceso: diarios y rúbricas para la evaluación y escalas graduadas para la calificación. El resultado del estudio muestra la utilidad y beneficio de estos instrumentos en las clases de Plástica.


Palabras clave


Educación Artística; evaluación formativa y compartida; investigación‐Acción; innovación docente; evaluación para el aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1617

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.