Evaluación de la aptitud ético-profesional en estudiantes en prácticas en Educación Física en la Universidad de Coímbra: una práctica interesante

Elsa Ribeiro-Silva

Resumen


Este texto consiste en la presentación de las prácticas de evaluación utilizadas en el Practicum en Educación Física en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de Coímbra, en respecto a la Dimensión Actitud Ético-Profesional. Con este se pretende dar a conocer las dichas prácticas, considerándolas un ejemplo interesante para compartir con la sociedad científica. En el texto describimos el proceso de evaluación donde el alumnado en prácticas está integrado y presentamos el respectivo referencial de la referida dimensión, lo cual se estructura en diez grandes competencias a desarrollar, concretadas en descriptores por cada nivel de evaluación: Maestría (18-20 puntos), Habilidad (14-17 puntos), y Aprendizaje (10-13 puntos).


Palabras clave


Prácticas de Evaluación; Actitud Ético-Profesional; Formación Inicial; Educación Física

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1667

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.