Fiabilidad en el diseño de un cuestionario para la evaluación de las competencias profesionales en los formadores ocupacionales
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1684Palabras clave:
Competencia profesional, Formadores ocupacionales, Cuestionario, FiabilidadResumen
A través del Certificado de Profesionalidad de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” se acredita la adquisición de unas competencias profesionales, sin embargo, se plantea la necesidad de determinar la forma más idónea para evaluar la adquisición de dichas competencias como resultado final de un proceso de aprendizaje. Esta premisa es el punto de partida del trabajo de investigación presentado en esta comunicación, cuyo objetivo es proponer un cuestionario singularizado por tener una alta fiabilidad como método de evaluación válido de los niveles de competencia adquiridos por los alumnos. Esta fiabilidad se refiere a la confianza que ofrecen los datos obtenidos y a la precisión de las medidas recogidas, cuando el cuestionario es cumplimentado con el fin de que los estudiantes que han cursado el certificado de profesionalidad autoevalúen el grado de adquisición de las competencias trabajadas en la correspondiente acción formativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.