Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Autores/as

  • Cristina Vallés Rapp Universidad de Valladolid
  • María Cristina Gil Puente Universidad de Valladolid
  • María Antonia López Luengo Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1686

Palabras clave:

Educación superior, Formación inicial de profesorado, Evaluación formativa, Innovación educativa, Educación secundaria

Resumen

En la presente comunicación se muestra una experiencia de evaluación formativa en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, concretamente, en el desarrollo de una asignatura denominada “Innovación Docente”.  Los objetivos han sido diseñar el sistema de evaluación de la asignatura, implementarlo y valorarlo. Los datos se han obtenido a través de la observación participante, el análisis de documentos y los cuestionarios cumplimentados por los participantes a lo largo del curso. Los resultados muestran la implicación y satisfacción por parte de los estudiantes, así como un alto grado de coordinación del equipo docente implicado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Cristina Vallés Rapp, Universidad de Valladolid

    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

    Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  • María Cristina Gil Puente, Universidad de Valladolid

    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

    Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  • María Antonia López Luengo, Universidad de Valladolid

    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

    Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Descargas

Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 246–250. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1686.

Artículos similares

1-10 de 365

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a