Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Cristina Vallés Rapp, María Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo

Resumen


En la presente comunicación se muestra una experiencia de evaluación formativa en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, concretamente, en el desarrollo de una asignatura denominada “Innovación Docente”.  Los objetivos han sido diseñar el sistema de evaluación de la asignatura, implementarlo y valorarlo. Los datos se han obtenido a través de la observación participante, el análisis de documentos y los cuestionarios cumplimentados por los participantes a lo largo del curso. Los resultados muestran la implicación y satisfacción por parte de los estudiantes, así como un alto grado de coordinación del equipo docente implicado.


Palabras clave


Educación superior; Formación inicial de profesorado; Evaluación formativa; Innovación educativa; Educación secundaria

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1686

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.