Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Authors

  • Cristina Vallés Rapp Universidad de Valladolid
  • María Cristina Gil Puente Universidad de Valladolid
  • María Antonia López Luengo Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1686

Keywords:

Educación superior, Formación inicial de profesorado, Evaluación formativa, Innovación educativa, Educación secundaria

Abstract

En la presente comunicación se muestra una experiencia de evaluación formativa en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, concretamente, en el desarrollo de una asignatura denominada “Innovación Docente”.  Los objetivos han sido diseñar el sistema de evaluación de la asignatura, implementarlo y valorarlo. Los datos se han obtenido a través de la observación participante, el análisis de documentos y los cuestionarios cumplimentados por los participantes a lo largo del curso. Los resultados muestran la implicación y satisfacción por parte de los estudiantes, así como un alto grado de coordinación del equipo docente implicado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Cristina Vallés Rapp, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

María Cristina Gil Puente, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

María Antonia López Luengo, Universidad de Valladolid

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Published

2019-06-30

How to Cite

Vallés Rapp, C., Gil Puente, M. C. and López Luengo, M. A. (2019) “Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 246–250. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1686.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)