Videos inmersivos 360º de prácticas de física

Esther Guervós Sánchez

Resumen


Se presenta una propuesta didáctica elaborada con videos esféricos en 360º, diseñados, grabados y editados por los docentes, y la experiencia educativa inmersiva de realidad virtual generada con estudiantes en las prácticas de laboratorio de Física, de primer curso de titulaciones universitarias de Grado en ingenierías y ciencias de la salud, en la Universidad Alfonso X El Sabio. La evaluación formativa aplicada durante el proceso de trabajo colaborativo pone de manifiesto que entre un 80 y un 90% de los estudiantes adquieren competencias (aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, compresión de fenómenos físicos y su aplicación a la resolución de problemas, tratamiento analítico de datos experimentales) de forma más rápida y mejor que con los métodos tradicionales. Casi la totalidad de los estudiantes que participan, reconocen que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación asociada a la práctica al aplicar procesos inmersivos de audio y video digital a sus estudios.

 


Palabras clave


Video 360º;inmersivo; realidad virtual

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1692

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.