Valoración de la utilidad de las tutorías en una experiencia de formación con estudiantes de 4º de grado

Laura Ruiz-Sanchis, Concepción Ros Ros, Julio Martín-Ruiz

Resumen


Esta investigación analiza el nivel de utilidad que muestran las tutorías grupales dentro de la evaluación formativa de los estudiantes de 4º de Grado Ciencias de Actividad Física y deporte (FCAFD), a partir del número de sesiones realizadas por las dos profesoras dentro del horario de las asignaturas como herramienta metodológica activa, y la importancia que le conceden para su desarrollo profesional, en función del número de tutorías a las que han acudido durante el diseño de una programación didáctica grupal. Se trata de una investigación descriptiva no experimental en el que se emplea una encuesta ad hoc con 15 ítems (α=0,71). Las tutorías grupales son una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento, reflexionar sobre el futuro académico y mejorar la relación con los compañeros.


Palabras clave


Educación Superior; Tutorías grupales; Evaluación continua

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1698

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.