Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir

Isabel María Fernández García, Encarnación Soto Gómez

Resumen


En la presente comunicación, centrada en el marco del Prácticum II de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, se expone el diseño de una propuesta de Prácticum reflexiva, ofrecida y sostenida por nuestra tutora de prácticas, entorno a la documentación pedagógica en la escuela como mirada empática y compleja hacia los procesos de aprendizaje de la infancia. Se reflexiona acerca de la relevancia que la documentación pedagógica posee, como herramienta innovadora de evaluación formativa, para posibilitar cambios reflexivos en nuestra imagen de infancia, así como en nuestros modos cotidianos de acercarnos a ella, posibilitando la reconstrucción del pensamiento práctico docente y la manera de entender y estar en la profesión.


Palabras clave


Documentación pedagógica; reconstrucción docente; imagen de infancia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1734

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.