Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el Prácticum

Belén Toja Reboredo, Miguel González Valeiro

Resumen


Nuestra participación recoge las últimas estrategias que en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña, hemos incorporado en la asignatura del Practicum para fomentar los procesos reflexivos de nuestro alumnado durante sus prácticas. En todas las innovaciones seguimos centrado la mirada en sus protagonistas (alumnado, tutores profesionales y académicos), buscando siempre un practicum de calidad. Compartimos con otros investigadores y formadores que a reflexionar también se aprende y este es uno de los objetivos fundamentales de nuestra materia y de esta comunicación.


Palabras clave


Practicum; Prácticas didácticas; Rúbricas; Evaluación reflexiva

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1781

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.