Reconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprender

Autores/as

  • Roberto C. Frenquelli Universidad Nacional del Rosario. Facultad de Psicología

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.661

Palabras clave:

propensión, aprendizaje, educación, niño.

Resumen

Se trata de un trabajo que reconsidera la obra de Gregory Bateson en torno al tema de la propensión a aprender y la educación infantil. Pasa una rápida reseña sobre algunos conceptos básicos del pensador estudiado como relación, contexto, significado, explicación, tautología, diferencia y otros. Fundamentalmente intenta no descuidar el estilo batesoniano buscando afirmar sus ideas acerca del proceso de conocer, siempre orientado al cambio que supone aprender.

Concluye que el término propensión es posiblemente prescindible toda vez que implicaría cierto cierre repetitivo sin demasiado valor. Sostiene la noción de aprendizaje como transformación superior en la extensión de los procesos espirituales que pueblan la naturaleza. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

“Reconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprender” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(1), pp. 3–14. doi:10.22370/ieya.2017.3.1.661.

Artículos similares

1-10 de 340

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.